70th FIFA Congress

70.º Congreso de la FIFA ­

1 min. de tiempo de lectura

Apoyo inquebran­table al fútbol

Cuando el Congreso de la FIFA se reunió de manera remota por primera vez en septiembre de 2020, Gianni Infantino reafirmó el apoyo de la FIFA a la comunidad futbolística a través del Plan de Apoyo de la FIFA COVID-19.

En su intervención ante los presidentes y delegados de las federaciones miembro, el presidente de la FIFA mencionó el memorando de acuerdo firmado recientemente por la FIFA y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para combatir el amaño de partidos, la corrupción y el maltrato infantil, así como otras alianzas con las principales instituciones internacionales, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos, la UNESCO, ONU Mujeres, el Consejo de Europa, la Unión Africana, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y los miembros del G-20.

Infantino también recalcó la relevancia del fútbol como motor de mejoras sociales, y elogió el avance sin precedentes registrado en Catar en pro de los derechos laborales.

El 70.º Congreso de la FIFA —cuya celebración estaba originalmente prevista para mayo en Adís Abeba, capital de Etiopía—, aprobó las enmiendas reglamentarias que permitirán al Congreso de la FIFA celebrar sus sesiones en línea e introducir excepciones a la prohibición general de cambiar de federación, así como regular el acceso de los jugadores apátridas a las selecciones nacionales.