2 | Ingresos por derechos de marketing

Promotores nacionales 1059 0
Socios de la Copa Mundial / Socios de fútbol femenino 1752 0
Total ingresos por derechos de marketing 131 387 74 450

Gracias a los derechos de marketing, los socios FIFA, los patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA™, los promotores continentales y los socios de la Copa Mundial de la FIFA™ y del fútbol femenino disfrutan de acceso a la propiedad intelectual, ya que establecen con la FIFA una alianza estratégica a largo plazo que incluye un conjunto de derechos predefinidos. Estos derechos se dividen asimismo en derechos materiales e inmateriales. Los ingresos por derechos de marketing materiales se contabilizan cuando se lleva a cabo la retransmisión del evento en cuestión y dependen completamente del número de horas de retransmisión. Por ese motivo, no es relevante compararlos con los del año anterior. Los ingresos deben analizarse teniendo en cuenta el ciclo cuatrienal completo de la FIFA.

Los promotores nacionales de la FIFA solo tienen derechos contractuales para un único evento de la FIFA. Por consiguiente, los ingresos provenientes de estos contratos se contabilizaron en el ejercicio en el que tuvo lugar el evento.

En 2021, el valor de los bienes y servicios incluidos en los mencionados derechos de marketing (es decir, los ingresos de valores en especie) ascendió a 11.4 millones de USD (2020: 5.8 millones de USD).

Dado que solamente se celebraron unos pocos eventos en línea en el 2020 debido a la pandemia, los ingresos de marketing reconocidos en 2020 se limitan a la parte de los derechos inmateriales de los contratos.