Planes de futuro
Informe anual 2021

Planes de futuro

3 min. de tiempo de lectura

No cabe duda de que la Copa Mundial de la FIFA™ de Catar será el acontecimiento del 2022, pero nos aguardan otras citas emocionantes en los meses previos al torneo.

Mientras el mundo se recuperaba lentamente de los efectos de una pandemia que obligó a cancelar o aplazar numerosos eventos, competiciones y reuniones en el 2020, la FIFA tuvo la oportunidad de celebrar seis de sus competiciones.

Los próximos doce meses prometen ser igualmente emocionantes, con tres citas mundialistas previstas para la segunda mitad del año.

Estos son los acontecimientos más esperados del 2022:

Marzo: 72.° Congreso de la FIFA

El Consejo de la FIFA confirmó en octubre de 2021 que el 72.º Congreso ordinario de la FIFA se celebrará el jueves, 31 de marzo en Doha (Catar), junto con el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Abril: sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

El sorteo de la fase de grupos del torneo tendrá lugar en Doha el 1 de abril. Llegado ese momento, se conocerán 30 de las 32 plazas, y las dos restantes saldrán de la repesca intercontinental que no se disputará hasta junio debido a los retrasos provocados por la pandemia.

Mayo: sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™

El sorteo oficial se celebrará en San José (Costa Rica) el 5 de mayo. Un total de 32 encuentros enfrentarán a las 16 selecciones juveniles participantes en las dos ciudades anfitrionas: San José y Alajuela.

Agosto: Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™

Tras albergar la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2014™, Costa Rica vuelve a organizar una de las grandes citas mundialistas del fútbol femenino juvenil: la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA™. El torneo, que se disputará del 10 al 28 de agosto, estaba previsto inicialmente para el 2020, pero un evento que hubo de aplazarse debido a la pandemia. El retraso obligó a designar a Costa Rica como única anfitriona del torneo.

Octubre: Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022™

Tras el éxito cosechado con la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™ del 2017, India aguarda impaciente la organización de su segunda cita mundialista en el 2022, un torneo el que se unirán a Japón y la RDP de Corea como representantes del continente asiático.

La competición estaba prevista para el 2020 pero tuvo que ser aplazada por la pandemia. Además de la selección anfitriona, se han confirmado ya las representantes europeas (España, Alemania e Inglaterra), las de la OFC (Nueva Zelanda) y las de Asia (Japón y la RDP de Corea). En los próximos meses se celebrarán los partidos de clasificación restantes de cara a la fase final, que tendrá lugar del 11 al 30 de octubre.

Noviembre/diciembre: Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

En noviembre, el espectacular Estadio Al Bait será testigo del partido inaugural de un torneo que reunirá a las mayores estrellas del fútbol internacional. Se espera un acontecimiento único que brindará a los aficionados la oportunidad de descubrir la cultura del país anfitrión: Catar.

La competición, que viaja por primera vez al mundo árabe, se disputará en ocho sedes de última generación ubicadas a poca distancia entre ellas, lo que permitirá a los hinchas asistir a más de un partido cada día.

El torneo comenzará el 21 de noviembre y concluirá con la gran final del 18 de diciembre, día nacional de Catar, el el Estadio Lusail.