FIFA U-17 World Cup Peru 2023™
Competiciones y eventos

Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™

Tras su aplazamiento en 2021 debido a la pandemia, la 19.a edición de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™ se celebrará en Perú del 10 de noviembre al 2 de diciembre de 2023.

Veinticuatro selecciones participarán en un torneo que Perú ya albergó en 2005 y en el que México salió campeón. Brasil organizó la última edición en 2019 y conquistó el título al derrotar 2-1 a México en la final.

En este certamen, numerosos jugadores han dado sus primeros pasos en el fútbol internacional antes de alcanzar la fama mundial. Esta ilustre lista incluye a futbolistas como Neymar, Casemiro, Mario Götze, Toni Kroos, Eden Hazard, Giovani dos Santos, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta, Landon Donovan, Ronaldinho, Gianluigi Buffon, Nwankwo Kanu, Alessandro del Piero y Luís Figo.

Los partidos se disputarán en cinco ciudades anfitrionas: Tacna, Chiclayo, Piura, Lima y Callao. Las 24 selecciones se dividirán en seis grupos de cuatro equipos cada uno, y 16 pasarán a la fase de eliminación directa.