FIFA Museum
Acerca de la FIFA

FIFA Museum: donde se comparte la magia del fútbol

Tras dos años de interrupciones a causa de la pandemia de COVID-19, 2022 fue el año en que el museo de fútbol más famoso del mundo recuperó su actividad con más fuerza que nunca.

Tras la remisión de los efectos de la pandemia en 2022, el FIFA Museum experimentó un importante incremento de visitantes durante el año y recibió a 195 000 aficionados procedentes de más de 135 países. Una nueva exposición especial titulada «211 culturas. Un solo fútbol» abrió sus puertas en Zúrich — con la colaboración de las federaciones miembro de la FIFA— para dar visibilidad a las singulares culturas futbolísticas de todo el planeta.

La exposición permanente se remodeló para presentar la sala de trofeos, que incluye todas las copas de los torneos de la FIFA. También se remodeló el cine para que los visitantes accedan fácilmente al ascensor y se desplacen con libertad entre las distintas plantas.

Además, se entabló una nueva colaboración con el Zurich Film Festival para llevar el fútbol a la gran pantalla, y se organizó una nueva serie de eventos en directo bajo el título «History Makers», que contó con la presencia de invitados como Lothar Matthäus, Diego Forlán y Gianluca Zambrotta.

La primera exposición digital «Los orígenes del fútbol» y el resto de contenidos digitales permitieron al FIFA Museum llegar a más de 5.4 millones de aficionados de todo el mundo en 2022.

Como broche final del año, el FIFA Museum, por gentileza de Hyundai, recibió a más de 180 000 visitantes de todo el mundo en la exposición especial «Los goles hacen historia», que abrió sus puertas en el FIFA Fan Festival de Doha™ durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ para compartir la magia del fútbol y celebrar el patrimonio y la cultura del deporte rey con los aficionados. Otras 22 000 personas acudieron a la exposición itinerante en distintas ciudades chinas durante la fase final de la Copa Mundial de la FIFA™.

«Dejamos atrás un año con casi 400 000 visitantes nacionales e internacionales, que se acercaron a este centro cultural vibrante y entusiasta de la FIFA, e incluso pudimos dar la bienvenida a nuestro visitante un millón desde la apertura del FIFA Museum en 2016», explicó el director gerente Marco Fazzone.

El FIFA Museum en 2022

195000 000000

visitantes en Suiza

Aficionados de numero países